La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 6 de junio de 2008

El Dragón Lector


El otro día estuvimos en la Feria del Libro de Madrid y claro, no podía dejar la oportunidad de visitar la caseta de esta librería en la que curra un colega mío (sí, ya sé que Leo es un dragón y yo un Dinosaurio, pero los dos somos del mismo gremio). El caso es que no lo vi por allá, lo que me encontré fue mejor (espero que si Leo lee esto no se enfade conmigo), me topé con la dueña de la librería, Pilar, la jefa del Dragón Lector y me pareció una mujer simpatiquísima y muy agradable. Estuvimos un ratito charlando con ella e incluso la compramos el libro en el que sale nuestro colega dragón. Aunque nos habríamos llevado cualquier libro de los que tenía a nuestra cueva
.
Lo mejor de la lectura y la literatura no es que esxista esa gran literatura de los sabios y eso, lo mejor es poder conocer a quienes la promueven desde la infancia. Ahí, en ellos está la clave. Si nadie consiguiese inculcar a los más pequeños el buen hábito de leer, habría muy pocos escritores y sin escritores este mundo sería un poco más aburrido...
.
Pilar debe de ser una de esas locas que hay por ahí que aún cree en la literatura (y más concretamente en la literatura infantil) y en la Fantasía, yo estoy con ella y creo que los escritores también (los veteranos y los noveles). Sin Fantasía todo sería un desastre ¿no? Imaginaos lo que tuvo que remover Bastian para lograr que las mentiras y la Nada no lograran acabar con ella. Sería una pena que Leo, Smaug, Atreyu, Bilbo, Tasselhoff, Nicolás... imaginaos, sólo por un segundo, que ninguno de ellos existieran, ¿no sería todo un poquito peor?
.
El Dragón Lector es una librería atípica, pues además de vender libros se dedica a contar cuentos y a promocionar literatura, un sitio genial al que aún no he ido, pero al que espero ir muy pronto (y si puede ser a escuchar el cuento de Leo mejor).
.
Amigos, dejad de ir a comprar libros a las grandes superficies comerciales (aunque os hagan un 5 o un 10% de descuento), dejad de descargaros los textos por internet y regresad a las tiendas de siempre, a las librerías pequeñas de todo el mundo, probablemente no sólo encontraréis a un amigo con el que comentar vuestras lecturas y fantasías, no. Además encontraréis a alguien que siempre sabrá qué libro te gustará más o en qué libro encontrarás a tu personaje favorito. Palabra. Tengo que ir a comprar un par de libros para Moisés, el bebito de mi amigo Javi, que muy pronto va a cumplir su primer añito y estoy seguro de que ya sé adónde voy a ir a comprarlo. Además, así Remigio (mi dragón viajero), podrá conocer a su colega Leo.
.

3 comentarios:

Sr. Stromboli dijo...

Bravo por este tipo de negocios (no olvidéis que al fin y al cabo todos trabajamos para comer jeje).

Además de ser una librería, sólo por la manera en que lo hace, se merece un mundo. Debe ser maravilloso hacer crecer la ilusión de los niños a través de tu propio cuento y tu propio entorno, un cariñoso entorno en el que supongo Pilar ha puesto toda su ilusión e inocencia.

Acudiremos, iremos al mundo de la fantasía más pura, a la casa del Dragón Lector ;-)

Anonymous dijo...

Paseando por la red me he encontrado con vuestras palabras. No sé qué decir, recuerdo el día... llegaste con tu dinosaurio y sacaste las fotos. Me parece que no soy la única loca que hace las cosas con ilusión. Gracias amigos, os esperamos en la "cueva" de Leo y disfrutaremos juntos, seguro, entre libros de dragones y, por supuesto, de dinosaurios. Hasta pronto, Pilar

Plyngo and Me dijo...

Qué casualidad, justo estábamos pensando ir esta semana o la que viene a tu tienda, nos veremos allí, gracias por visitarnos, Plyngo se ha puesto muy contento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...