La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

sábado, 24 de mayo de 2008

Ya era hora hombre

Ban Ki-moon consigue que la Junta birmana acepte a los cooperantes
.




EL PERIÓDICO. RANGÚN
Aunque ya será demasiado tarde para miles de birmanos, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, arrancó finalmente ayer de la Junta militar que les gobierna el compromiso de permitir la entrada a todos los cooperantes extranjeros y a la ayuda humanitaria, tres semanas después de que el ciclón Nargis sembrara la muerte y la destrucción en el suroeste del país. Las oenegés, sin embargo, mantienen la prudencia a la espera de concreción y garantías.

.

-Ya era hora, pero de todos modos quiero decir a los le la ONU que tienen unos huevazos que se los pisan, para otras cosas bien que corren y entran en los países sin permiso alguno ¿no se ha podido hacer nada antes? Es una vergüenza que miles de personas hayan estado sin comer o hayan enfermado por culpa de la locura de esa junta militar que dispone de una finquita llamada Birmania.


-Hombre Plyngo, no te pongas así, seguro que tenían que limpiar un poquito antes de dejar pasar a nadie, es como si alguien quisiera entrar en nuestra cueva, antes tendríamos que ordenarla un poco ¿no? Y eso que Hache nos hace currar un montón para mantenerla limpia... pero quizás a ojos extraños no parezca que está tan bien como nos lo parece a nosotros que vivimos aquí a diario...

-En parte creo que tienes razón, que han tenido que "limpiar" mucho antes de dejar que nadie vea las condiciones de vida de por allí, pero me sigue resultando inadmisible que la ayuda haya tardado tres semanas en poder entrar en el país, pero si hasta los chinos han dejado entrar a japoneses en China para ayudar a rescatar a las personas atrapadas y esa es otra tragedia inmensa de la que hablaremos otro día, porque ya me he enfadado por un buen rato. Espero que nuestros amigos birmanos sean capaces de superar las terribles consecuencias del Nargis, pero las conciencias de sus gobernantes jamás podrán borrar todo el mal que han hecho antes, durante... y el que, desgraciadamente, harán después.
.
La noticia la hemos leído en El Periódico.com (24-mayo-2008)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...