La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 8 de mayo de 2008

Valdemaqueda al borde de la bancarrota

Jo, cómo está el patio (el de Valdemaqueda)

Tras varios años de proceso judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a la Unión Resinera Española y condena en firme al consistorio de Valdemaqueda al pago de 492.829 euros más los intereses desde 2001, lo que supone un duro varapalo para un ayuntamiento que tuvo, en el año 2007, un presupuesto total de 1.367.046 €.

El pasado 17 de abril el alcalde de Valdemaqueda, Álvaro Santamaría Rodríguez, convocó en una reunión informativa extraordinaria a todos los vecinos del municipio. El motivo de la reunión fue comunicar el adeudo de 492.829 euros a la Unión Resinera Española. Esta deuda se produce tras la sentencia en firme de 28 de febrero de 2008 emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en base al incumplimiento contractual del ayuntamiento frente a la Unión Resinera Española. A esta cantidad habría que sumar otra considerable suma, ya que la sentencia también obliga al abono de los intereses de 7 años, desde la fecha de reclamación, el 21 de julio de 2001. Esta importante sentencia judicial, sitúa al ayuntamiento de Valdemaqueda al borde de la bancarrota económica.
.


-Que sí, que sí, que está muy, pero que muy bien que existan las zonas protegidas, las Zepas, los parques regionales... yo soy uno de los seres que más aboga porque todo eso exista pues creo que es beneficioso para el mundo que no sirva el "todo vale" siempre... pero hombre, que estos ayuntamientos tan pequeños tengan que correr con todos los gastos no me parece lógico. Para que disfrutemos todos hay unos pocos que tienen que sostener el medio ambiente y las zonas de especial protección... no me parece razonable, sería mejor que todos contribuyésemos a mantener los costes o las limpiezas de todas esas preciosidades medioambientales. De otro modo me veo al alcalde de Valdemaqueda (por poner un ejemplo tonto), comiendo Águila Imperial o Cigüeña Negra para almorzar, porque sus bolsillos no le dan ni para comprar pollo o cerdo.

.


Valdemaqueda al borde de la bancarrota
Almenara21 El periodico independiente de la Sierra Oeste - jueves, 08 mayo 2008

2 comentarios:

ANTONIO dijo...

SI TODOS TUBIERAMOS UN SENTIDO ECOLOGICO NO DEJARIAMOS QUE EL MONTE CAYERA EN MANOS PRIBADAS Y MUCHO MENOS QUE EL AYUNTAMIENTO QUE VELA POR EL CUIDADO DE ESTE ENTORNO PAISAJISTICO Y ECOLOGICO DESAPAREZCA, ASIQUE UNA BUENA SOLUCION SERIA QUE LA COMUNIDAD DE MADRID O LA UNION EUROPEA FUERAN RESPONSABLES SUBISIDIARIOS Y SOLUCIONARAN EL LITIGIO , YA QUE EL MONTE PERTENECE A EL PUEBLO Y A SUS VECINOS QUE SON MADRILEÑOS Y EUROPEOS, Y EN ULTIMO TERMINO ESE MONTE ES DE LOS BUITRES Y AGUILAS QUE ALLI HABITAN PLACIDAMENTE Y LO SEGUIRAN HACIENDO SI RESPETAMOS SU ENTORNO.

Plyngo and Me dijo...

Yo no entiendo de politiqueos querido Antonio, pero creo que tienes más razón que un santo, la Comunidad debería ayudar a cuidar todos estos montes y sufragar muchos de los gastos que ocasionan sus cuidados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...