La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 26 de mayo de 2008

¡ Toma ya !

.
.
En la madrugada del pasado 25 de mayo la nave Phoenix descendió sobre el planeta Marte. Esta compleja maniobra de aterrizaje sobre el planeta rojo se dirigió desde centro de seguimiento y control de sondas espaciales de la NASA situado en Robledo de Chavela. Desde Robledo se emitió la última orden de cuándo encender los motores y del lugar de Marte en el que la nave se posó.

.

El centro situado en Robledo de Chavela es uno de los tres centros de seguimiento espacial más importantes del mundo. En esta última misión su participación ha resultado clave, pues fue desde allí desde donde se emitieron las últimas órdenes y coordenadas que han permitido que la sonda alcanzara la superficie de Marte sin ningún tipo de contratiempo.

.
-¿No os parece una auténtica pasada? Que los tipos de la NASA, con lo listísimos e inteligentísimos que son, tengan que apoyarse en la base de una zona tan "rural" (en el mejor sentido de la palabra ¿eh?) como Robledo de Chavela, dice mucho en favor de los encargados de la Estación de Seguimiento situada en el corazón de la Sierra Oeste. Me parece genial que una misión tan importante como es esta de la sonda Phoenix, enviada para investigar Marte, pueda ser apoyada desde un pequeño pueblecito escondido de Madrid, qué guay.

.
-Pse, no ha estado mal el aterrizaje de la sonda en la superficie marciana, pero yo habría añadido unas placas solares en forma de alas para evitar el tener que sacar unos paracaídas para ello, un estilo demasiado rudimentario para un objeto tan costoso y moderno, ¿no habría sido más chic que Phoenix se posara en Marte planeando como el mítico pájaro al que se refiere su nombre? Yo creo que sí.

.
-Venga ya Hache, cuando te pones pesado no hay quien te aguante, ¿para qué cambiar un sistema si funciona la mar de bien? Por lo menos no se ha estrellado y ya ha enviado las primeras imágenes, hombre, no creo que Marte valga para ir de turismo (aunque todo se andará con el tiempo...), pero está muy bien poder descubrir qué secretos guarda su superficie desértica (hasta en el Polo Norte).

.

-Habrá que estar atentos chicos, porque las primeras fotos parece que vienen a confirmar que a escasos centímetros de lo que se ve a simple vista puede haber hielo. Quién sabe, a lo mejor en un par de décadas Marte se convierte en el nuevo Benidorm. Yo iría de vacaciones a Marte, no sé qué pensarán los que nos lean. Por cierto, he visto que se pueden visitar las instalaciones de la Nasa en Robledo... seguro que me paso un día de estos. Espero que me dejen fotografiarme en alguno de los vehículos que he visto en su web en español.

.

.

Aterrizaje en Marte desde Robledo de Chavela
Almenara21 El periodico independiente de la Sierra Oeste - martes, 27 mayo 2008

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...