La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 9 de mayo de 2008

Tenistas atrapadas en Beirut

Las tenistas 'retenidas' en Beirut no corren peligro
.
DAVID MENAYO /
Madrid Marta Marrero, Lourdes Domínguez, Eva Fernández Brugues y el entrenador de las dos primeras, Karim Peron, se encuentran en una situación complicada en Beirut, donde están disputando un torneo ITF. Las noticias que llegan por parte de familiares e incluso por parte de Miguel Benzo, embajador español en el Líbano, son positivas, ya que las tenistas están en un lugar alejado del fuego cruzado y la única tranquilidad en este momento es cómo salir del país una vez que acabe el torneo.
Marta Marrero y Lourdes Domínguez se han clasificado para las senmifinales del challenger de Jounieh (Beirut), después de doblegar este viernes a la croata María Abramovic (2-6, 6-2 y 6-3) y la rusa Nina Bratchikova (7-6 y 6-2) respectivamente. En semifinales, Lourdes, primera cabeza de serie, habrá de enfrentarse a la ucraniana Veronika Kapshy; y Marta, a la británica Anne Keothavong. Pero la situación de las tenistas no es la más idónea y según nos han informado desde el hotel donde se alojan, el hotel Madidon, situado a 15 kilómetros del centro de la ciudad, las tenistas sólo salen del mismo para jugar y entrenar, aunque se vive esta situación con normalidad.
.

-Pobres, ellas van a jugar un torneo de tenis y se topan de lleno con una revuelta civil. Seguro que todas vuelven a sus hogares sanas y salvas, aunque me alegro de que hayan decidido disputar sus partidos a pesar de todo. Ellas acabarán siendo transladadas a sus países correspondientes por las embajadas y demás, pero ahora me pongo pensar y llego a una terrible conclusión, los habitantes de Líbano no pueden marcharse de allí, ni siquieras las personas que no tengan ni quieran tener nada que ver con la guerra, ¿por qué no se ponen de acuerdo los países y organizan lugares donde los que huyen de una guerra puedan vivir sin preocuparse porque unos locos se pongan a pegarse tiros? Este mundo está loco, tanto que sólo nos preocupamos por nuestras pobrecitas tenistas... a los recogepelotas de Beirut que les den por ahí...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...