La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 30 de mayo de 2008

Se ve que no quiere al hombre blanco

Aislados del mundo en el Amazonas
Una expedición brasileña descubre en la selva una tribu desconocida

.
Lanzan flechas al helicóptero desde donde se les está observando, visten sólo con taparrabos y salen de sus casas para observar al extraño. Los miembros de la tribu que muestra la imagen viven completamente aislados del mundo, en plena selva del Amazonas. La fotografía, tomada por la Fundación Nacional del Indígena de Brasil -que en una de sus expediciones sobrevolaba la selva brasileña cerca de la frontera con Perú- ha permitido conocer la existencia de esta tribu. Una de las cuatro que, se calcula, viven en la zona.

La mitad de las más de 100 tribus perdidas en el mundo se encuentran entre Brasil o Perú, según los datos de la organización de protección de pueblos indígenas Survival International. Todas están en peligro por enfermedades, asesinatos indiscriminados, expulsiones y por la pérdida de su hábitat natural.
.
-Con lo tranquila que debe vivir esta gente en sus aldeas, van unos tipos y les acosan con unos helicópteros, qué pesados. Claro, ahora querrán que paguen la contribución de sus chozas, el impuesto de matriculación de los taparrabos o hasta el cauce del Amazonas... ¿Hay alguna posibilidad de que se les deje tranquilos? Verás como no.

1 comentario:

sr.stromboli dijo...

Exacto Plyngo... ¿cuando dejará la mitad de la humanidad de acosar a la otra mitad?

Que cada perro se lama su rabo, como dice un coleguita ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...