La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Pero cuántos "ochomiles" hay en el mundo?

¿Alguien me lo puede decir? Supongo que tita Wikipedia podría confirmarme esta duda que tengo, pero prefiero que seáis vosotros, mis amigos, los que me déis este dato. De todos modos tengo que comentar antes que nada que este Juanito es una máquina.

Juan Oiarzábal escaló su 'ochomil' número 22
.


MADRID (AFP) — El alpinista español Juan Oiarzabal culminó el sábado el ascenso del Makalu (8.463 metros), el vigésimo segundo que realiza de una montaña de más de 8.000 metros, lo que supone un nuevo récord mundial, anunció este domingo el diario deportivo Marca.
Oiarzabal, de 52 años, originario de Vitoria, escaló el Makalu a pesar de haber sufrido en 2004 la amputación de los dedos de los pies debido a una congelación, recordó el diario, que fue informado de la proeza por el propio montañero.
'Juanito' Oiarzabal es el sexto alpinista que ha subido las 14 cimas de más de 8.000 metros que existen en el mundo, todas situadas en la cordillera del Himalaya, y antes de subir al Makalu ya poseía el récord del mundo.
Hace dos años anunció su retirada de los 'ochomiles' debido a la amputación de los dedos de los pies tras un dramático descenso del K-2 (8.611 metros). Pero empezó a entrenar para adaptarse a un calzado especial.
Oiarzabal ha conquistado dos veces las dos mayores cimas del mundo, el Everest (8.848 m) y el K-2. Según Marca, va a preparar su quinto ascenso al Cho Oyu (8.201 m).
El primer hombre que subió los 14 'ochomiles' del Himalaya fue en 1986 el italiano Reinhold Messner, que también sufrió la amputación de varios dedos de los pies en 1970.

.
-Jo, qué tío. Y eso que le amputaron dos dedos de un pie hace dos años. Hace unos años le escuché decir en la radio que nunca dejaría de escalar montañas. Pero esto ya me parece demasiado. Es genial que sea español (para los españoles claro). Que un hombre sea capaz de tales proezas me hace pensar que algunos de ellos valen para algo (otros muchos son desechables).

-Hombre Plyngo, no creo yo que todos los hombres tengamos que ponernos a escalar montañas para valer la pena. Aquí cada uno tiene una valía diferente, lo que pasa es que los hay capaces de hacer este prodigio y otros que hacen otras cosas que también son geniales.

-Pues claro. Me has entendido mal, aunque creo que todos sabemos ya a quiénes me refieron con lo de hombres desechables... y no lo voy a explicar. Sí, claro que hay hombres muy válidos y si no, mira a todos esos mojes en Birmania o los cooperantes de las ONGs que hay en África o en Sudamérica... o a los religiosos que conviven con enfermos, o...

-Vale, vale, ya te he entendido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...