La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

domingo, 11 de mayo de 2008

Leonardo, eres el más grande



Leonardo Da Vinci, personaje más influyente de la cultura europea

.
Shakespeare, Mozart, Einstein también figuran en la lista de 50 figuras relevantes elegidas con motivo del Día de Europa
.

El arquitecto, escultor, pintor e inventor Leonardo Da Vinci (1452-1519) ha sido elegido como el personaje más influyente en la cultura europea en una votación en la que han participado 137.622 personas de países de toda Europa.

Esta encuesta, en la que se pedía a los participantes elegir a los 50 personajes que más han influido en la cultura europea, es una iniciativa impulsada por la organización Capital de la Cultura Catalana y el Buró Internacional de Capitales Culturales, en el marco de los 50 años de existencia de la Unión Europea.


La votación se ha desarrollado durante ocho meses y este viernes, Día de Europa, se ha hecho público el resultado en Tarragona, ciudad candidata a la Capital Europea de la Cultura 2016, en un acto presidido por el alcalde, Josep Félix Ballesteros, y el presidente del Buró Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela.

-Hay que fastidiarse, ¿cuánto hace que se murió este buen hombre? Casi quinientos años y resulta que aún es elegido como uno de los europeos más influyentes, bah! ¿Habéis visto el póster que la gente dice que es el mejor retrato del mundo? Pero si parece un cromo. Bueno, la verdad es que este hombre era un genio, pero ¡por Dios! Que ya han pasado cuatrocientos y pico años desde que se murió. ¿No hay nadie que valga la pena hoy?
.

Esta noticia la hemos pillado de El País (10-mayo-2008)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...