La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 29 de mayo de 2008

Las aventuras de Yalú

-¿Tienes un rato para leer? No puedes dejar de visitar a la pequeña tribu de Yalú y recorrer con este pequeño héroe el río que le bordea, atravesar la selva y encontrar a los totems ancestrales de las tribus. El águila, el tucán y el camaleón volador. Con ellos podrás visitar un mundo mágico en el que conoceras al gigantesco ocaso y a la amorosa Aurora y te convertirás en el guía de tu pueblo sin perder tu inocencia. Verás un mundo nuevo sin despegarte de la silla y te toparás con un hermoso cuento para niños que puede ser leído perfectamente por adultos. Con una escritura bien hilvanada y una trama para nada complicada, Las Aventuras de Yalú es un libro amable, que nos recuerda a los viejos cuentos narrados en torno a una hoguera, perfecto para una tarde bajo la lluvia.

-Sí, vale que el libro está bien, pero yo tengo una crítica, ¿por qué un tucán? Con lo que me gustan a la brasa y ahora resulta que hay uno que es protagonista de un cuento para niños (y un antiguo dios), anda que si me lo como por descuido... y ¿por qué la autora hace que el pobre camaleón lo pase tan mal con su estómago? Yo propongo que la próxima aventura de Yalú sea la búsqueda de una baya mágica que logre curar de su mal al pobre totem para siempre. Recomendamos este libro, aunque haya logrado que mire con reparo a un tucán antes de asarlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...