La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 9 de mayo de 2008

La vida siempre se abre paso


Nace un bebé en medio de la devastación del ciclón en Myanmar
.
BOGALAY, Myanmar (Reuters) - Than Win perdió a siete de sus 10 hijos en el ciclón Nargis. El miércoles, la mujer de 41 años dio a luz a su onceavo niño, en medio de la muerte y la destrucción en el delta de Irrawaddy, en Myanmar.
"Luego de lo que sucedió, este es un presente hermoso," contó recostada sobre una mesa de madera en una de las pocas casas aún en pie, tras el paso de la devastadora tormenta del sábado.
"Estoy muy feliz de que sobrevivió," agregó a Reuters, mientras le daba el pecho al pequeño de una hora de vida.
El nombre del niño es Chit Oo Mg, o "Primer amor" en inglés, y los vecinos estuvieron de acuerdo con que la hora oficial de su nacimiento, las 20.46, era altamente auspiciosa.
Con al menos 10.000 muertos en esta ciudad ubicada en el corazón del delta de Irrawaddy en Myanmar, es de hecho uno de los que tuvo suerte.
.
-Podría ponerme a decir disparates sobre la junta militar de Birmania que no deja entrar a la ayuda humanitaria de la ONU, podría llorar por todos los muertos que Nargis ha causado (muchos de ellos niños), podría quejarme de mil cosas... y sin embargo prefiero dar esta noticia esperanzadora y titularla con esta frase sacada de Parque Jurásico. Y es que es verdad, la vida siempre se abre paso.

1 comentario:

Silvia dijo...

Como tu bien dices Plyngo.."la vida siempre se abre paso"... no hay una verdad más grande... y supongo que esa es la "nmagia" de la vida... el saber que por mal que vayan las cosas...siempre hay esperanzas para la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...