La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

jueves, 15 de mayo de 2008

Hay que ver lo que es la marginación...



Un amigo de San Martín de Valdeiglesias nos comentó que había leído una editorial en La Opinión que no le gustó demasiado. Como no sabíamos qué era eso de La Opinión (comprended que somos nuevos en la Sierra), se lo preguntamos por e-mail y nos contestó que era el pasquín del ayuntamiento de san Martín... tampoco sabíamos lo que era un pasquín, pero en vez de volver a preguntar lo buscamos en el diccionario y no nos gustó el significado, así que buscamos qué era en realidad eso de La Opinión.

Resulta que es un periódico que se edita en San Martín de Valdeiglesias y al leer la editorial en cuestión encontramos qué era lo que había molestado a nuestro amigo. Resulta que se criticaba a unos medios de comunicación, a los que denominaba "marginales", por dar voz al ex alcalde de la localidad (presunto autor de irregularidades en contratos y cosas aí). Nosotros no nos metemos en que el periódico en cuestión (o los autores de la auditoría), tengan razón en criticar al ex alcalde, porque si las denuncias son reales merecería ser castigado. Lo que nos avergüenza un poco es que se critique a uno (o unos) medios de comunicación por dar voz a la parte contraria a la denuncia ¿pero esto no es una democracia? ¿No hay libertad de prensa y de "opinión"? Pues eso, a buen entendedor pocas palabras bastan.

En un periódico, en la televisión, en revistas... se puede ser sesgado o no en la información, pero hay que dar cabida a todo el mundo, sobre todo cuando se le critica tan desaforadamente, por lo menos para que intente defenderse de las acusaciones que se le imputan. Después estará la ley para castigar todo el mal que haya podido hacer (al menos así debería ser, ¿no? Ya os he dicho que soy nuevo por aquí).

Quiero aprovechar para enviar un saludo a mis amigos de la Opinión, en especial a sus redactores y a su director, espero que no les sienten mal mis palabras, aunque estoy seguro de que, como están dichas desde el cariño y el respeto, serán aceptadas positivamente como el comentario amistoso de un dinosaurio rosa de peluche. Un saludo.

2 comentarios:

victorama dijo...

ola amigo. muy diferente es la almenara21 a la opinion. supongo que si buscas y lees un poco (los 2 periodicos) sabras porque lo dice todo el mundo. tiene que a ver periodicos independientes y hacer su trabajo, para que la gente sepa las 2 partes de la verdad en todo. jajaja mola el dibujo

Juliano dijo...

Qué malo es el mundo de los politiqueos en prensa...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...