La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 19 de mayo de 2008

Esto es Solidaridad de verdad, con mayúsculas



Anidan es una Asociación aconfesional, apolítica y sin ánimo de lucro, constituida en Madrid el día 1 de octubre de 2002 de acuerdo con la Ley de Asociaciones española, por Rafael Selas Colorado, español de 32 años.La Casa de Lamu fue abierta por Rafael, quien, tras varias visitas al Archipiélago, decidió abandonar su carrera profesional en producción de televisión y radio, para dedicarse por entero a ayudar a los niños necesitados del tercer mundo. En un principio contando únicamente con sus recursos personales, pero enseguida con un apoyo creciente de la Asociación Anidan, que constituyó para crecer contando con el apoyo de socios, padrinos y donantes en las tareas humanitarias desarrolladas en Kenia (Lamu principalmente).


Anidan tiene como objeto la apertura en España y países del tercer mundo de Casas de acogida de niños y niñas marginados o sin arraigo familiar, para prestar en las mismas servicios sociales básicos, con especial incidencia en su alimentación, salud y educación y con sujeción a los principios contenidos en la Declaración de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.


En Madrid Rafael encontró la ayuda desinteresada de profesionales, la mayoría de entre su familia, que hacen posible emplear la mayor parte de nuestros recursos en África.

-Lo de este hombre no tiene precio. Eso es ser un buen humano. Un madrileño que vivía en EEUU y viajó a África para asistir a una boda, lo que vio le dejó tan tocado que decidió quedarse para ayudar a los más necesitados de por allá, los niños. Hoy, cien pequeños viven en su hospicio y cien más viven, aprenden y comen gracias a su labor. No, no es una película. Esta vez la realidad supera con creces a cualquier ficción y, por raro que parezca, es por algo positivo y muy, muy humano. Espero que existan muchos más hombres así en el futuro, será síntoma de que este mundo y sus habitantes aún tienen esperanza.

Hemos cogido la información y las fotografías de la misma web de la Asociación Anidan (espero que no se lo tomen a mal). Creemos que es una noticia que debe divulgarse, si uno de nuestros lectores se apunta y contribuye con sus 10 euritos al mes nos sentiremos la mar de orgullosos.
También se nos ha ocurrido enlazaros desde aquí con el blog de España Directo, el programa de RNE desde el que hemos conocido a este personaje tan admirable, podéis leer parte de la entrevista de Rafael. Un saludo desde las Islas Cook.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...