La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 18 de abril de 2008

Todos contra el Fuego (típico ¿no?)

.
La Comunidad de Madrid destinará este año 37,9 millones para la Campaña contra Incendios Forestales Infoma 2008, que se repartirán entre los 10,7 millones de euros de la Consejería de Presidencia e Interior para la vigilancia y el refuerzo en extinción de incendios y los 27,2 millones que invertirá la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.



Esta cuantía supone aumentar en cuatro millones -un 12%- la presupuestada para 2007. La inversión aprobada para la campaña 2008, que se inicia el 30 de mayo, se destinará a la contratación de personal y alquiler de los medios técnicos necesarios para la cobertura de los parques estacionales.
.

-¡Qué bien! No creo que la Comunidad de madrid vaya a vivir un verano demasiado comprometido respecto al tema de los incendios, las últimas lluvias caídas en toda España pueden ser un buen colchón para evitarlos. Además, durante este invierno tengo entendido que se han realizado muchas labores de limpieza de rastrojos y podas varias, así como la preparación de cortafuegos y demás armas contra el fuego.

-Sí, sí. Todo lo que tú digas, pero ya verás como alguno hay que apagar, la mayoría de estos desastres están provocados por las manos de los hombres, sois tan torpes... pero es que además muchos también son por culpa de esos atontados que la ley llama pirómanos y yo me limito a llamar imbéciles. La mejor arma contra el fuego sería no tener que invertir tanto dinero en tener utensilios para apagarlos, sino en la conciencia de los vecinos que visitan nuestros bosques, montes y cunetas...

-Esos pirómanos son unos cabrones, ¿sabéis lo que yo les haría? Les ataría a un poste bien gordo con una soga de plástico, rociados de gasolina y después echaría una cerilla junto a ellos, para ver cómo soplaban... ¿no les gusta tanto el fuego? Pues ¡Toma fuego! JEJE.

-Jolín Valentina, ¡cómo te las gastas! Hombre, yo no haría eso, aunque un sustito... a alguno podría venirle bien. Pero sólo un sustito, que esta vaca está chiflada.
.
.
.


Casi 38 millones para la Campaña contra Incendios Forestales 2008
Almenara21 El periodico independiente de la Sierra Oeste - viernes, 18 abril 2008

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...