La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 14 de abril de 2008

Se salva de la tala el castaño de Ana Frank

Construyen soporte para salvar el `árbol de Ana Frank´
El castaño que veía la niña judía desde su casa estará en pie entre cinco y diez años más
.


EFEE Universal
La Haya
Lunes 07 de abril de 200814:01
La Fundación "Salvar el árbol de Ana Frank" anunció que hoy se ha empezado a construir el soporte especial que permitirá al castaño que la niña judía veía desde su casa seguir en pie durante un período de entre cinco y diez años.
El economista Arnold Heertje, miembro de la junta de la citada Fundación, declaró a la agencia holandesa ANP que las obras deberán terminar en el mes de mayo, cuando florecerá el árbol, que está afectado por una enfermedad en el tronco y las raíces.
Al florecer aumenta el riesgo de desplome del castaño centenario, porque las hojas aumentan su peso, mantiene la Fundación.
Los costes de construcción del soporte se elevan a 50 mil euros, a cuya financiación han contribuido ciudadanos y empresas de forma desinteresada.
Sin embargo, la Fundación "Salvar el árbol de Ana Frank" todavía tiene que recaudar fondos para el mantenimiento de la copa del árbol- que asciende a 20 mil euros- y el mantenimiento anual del mismo, que se eleva a unos 10 mil euros por año.
Los vecinos de la casa donde estuvo refugiada Ana Frank en Amsterdam y el dueño del jardín donde está el árbol eran partidarios de la tala del castaño.
.
-Me alegro de que, por lo menos, al probre castaño aún le queden unas décadas de vida, fue el protagonista de muchos de los sueños de una pobre niña que tuvo que vivir dos años escondida por la estupidez de algunos de sus "semejantes", esa niña murió pocos meses antes del fin de la segunda guerra mundial, pero nos dejó antes uno de los testimonios más veraces y desgarradores que se recuerdan sobre un conflicto del que se ha escrito y hablado hasta la saciedad. Sí, me alegro de que ese baluarte en el que ella se sostenía, siga en pie, aunque tenga que ser con ayuda.
.
Noticia publicada por Universal (7-abril-2008)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...