La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 7 de abril de 2008

Santyago Moro

Hola, me llamo Santyago Moro (sí, lo de la “y” es así; cosas de la adolescencia).
Nací en Madrid en 1964 (¡ni se os ocurra echar la cuenta!), un buen año para la cosecha en la Rioja y para el nacimiento de escritores prolíficos…
Desde muy, muy pequeño he sido un lector ávido que, aunque ha tocado prácticamente todos los “palos”, se decanta por la Ciencia Ficción (siempre lo pongo en mayúsculas para reivindicar el género).
Matemático que se dedica a la informática, un buen día me dio por escribir, y mi primera novela “seria” surgió por una razón parecida a la que llevó a escribir a Asimov (y aquí termina el parecido, por desgracia). La causa fue, en concreto, la de poder continuar leyendo historias de una antigua serie de CF española: “La Saga de los Aznar” (por favor, más chistes del nombre no…), que, por cierto, fue galardonada en 1978 como la mejor serie europea de Ciencia Ficción.
Un buen día, recibí la llamada del editor al que le había enviado mi original (hoy, también amigo) para anunciarme que iba a ¡publicar mi primera novela! “Exilio en Redención”, en la colección La Nueva Generación de editorial Silente
Desde entonces (aquello empezó en el año 2005), he publicado 6 novelas en Silente (hay una séptima pendiente de publicar), además de haber participado en la escritura de “Factor psi”, dos relatos incluidos en la antología “Voces de Valera” y la inclusión de un relato en el número especial de “Historias Asombrosas” que saldrá en el mes de diciembre.
Además de las novelas publicadas en Silente, decidí convertirme en autor-editor y publiqué a través de Lulu, además de una novela de corte fantástico, un libro de recetas y otro de ortografía, las novelas “Las huellas del pasado”, “Asci-III “, El traficante de sueños” y “Los siglos perdidos” (las dos últimas pertenecientes a un ambicioso proyecto: “Las crónicas de la Federación”).
Mi estilo es el de Ciencia Ficción entretenida y sencilla de seguir (que no es lo mismo que simplona), procurando no entrar en eternas justificaciones técnicas, pero intentado que todo resulte verosímil y coherente.
Me dedico también a la ilustración (he realizado varias portadas para libros de Silente y compañeros de Lulu) y a sacar una modesta tira cómica semanal, habiendo sido finalista de los premios Ignotus 2007 en las categorías de mejor ilustración y mejor tebeo.
.
El Traficante de Sueños
Primera novela de la serie Crónicas de la Federación. Frente a la Federación de Estados, el Imperio Neomasiano pugna por la supremacía de un universo que las Puertas Estelares han logrado poner al alcance de la mano. La heterogénea tripulación del transporte concertado, Mercurio, está formada por el comandante (Igor Casis), un telépata de aspecto reptilesco, un polimorfo, un ser inmaterial y una curiosa humanoide, perteneciente a la raza de las mantis, cuya característica más llamativa es el extremo ardor y violencia con los que las hembras realizan el acto sexual, pudiendo llegar a provocar la muerte de un humano. Junto a ellos, el programa de a bordo, Jota, se encargará de ayudarles en una peligrosa misión que no esperaban tener que cumplir...
.

-La verdad es que, cuando uno ve la foto de este buen hombre, es más fácil que piense que se encuentra ante un matemático o profesor que ante un loco de la Ciencia Ficción (yo también la pondré con mayúsculas siempre a partir de ahora). Aunque he de decirte, querido Santyago, que no sales demasiado guapo... ¿por qué ningún escritor sale guapo aquí?

.

-Porque no importa qué guapo sea uno o no a la hora de escribir. Este escritor (ya casi consagrado del todo), tiene una imaginación como un piano, tan pronto te lleva a un planeta desconocido como inventa una raza superchula. Sí, vale, no sale demasiado guapo aquí, pero seguro que escribe mejor que Tom Cruise o que Beckam.

-Hombre, eso habría que verlo... no nos metamos más con él anda. Ahora nos vamos a meter con el textito que nos ha enviado... sí, nos tenías que mandar un párrafo del libro y no el resumen del final, pero bueno, como el libro nos gustó bastante no te diremos que a nadie le importan los gustos sexuales de la protagonista antes de comenzar a leer un libro... ¿no crees que ese detalle podría haberse omitido ahí? En fin, a pesar de eso os recomendamos los libros de Sam, nosotros sólo nos hemos leído (de momento) El Traficante de Sueños y estamos encantados, así que...
.
-A mí me gustaría criticar una cosa más de este escritorcillo, por su culpa pulula por nuestra cueva una CPU andante, con interfaz de robot regordete, que no para de meterse con nosotros y de obligarnos a colocar y limpiar todo el tiempo, ¿cuándo nos vas a describir la forma de retocarle la programación?

-La programación de Hache es inamovible, estoy programado para los próximos cien años con archivos extraídos de una ciborg ama de casa, así que... a limpiar se ha dicho, a colocar, a recoger... a barrer, fregar... me váis a quitar la vida, como me marche de casa, ¿no veis que yo sólo no puedo con todo?

-Todo esto es culpa tuya Plyngo, ¿por qué tuviste que hacer a Hache? Además, ahora no nos quedan electrodomésticos para hacer todas las tareas y tenemos que hacerlas a mano, Santy dile algo, ¿qué podemos hacer?


-Os recomendamos la obra completa de Santyago Moro, podéis saber más de él en los enlaces de más abajo. Un saludo desde las Islas Cook. Por cierto Sam, una última cosa: en esa película... "El maestro de esgrima" en la que sales, no haces de galán ¿no? (es broma)
.

3 comentarios:

Santyago dijo...

¡Cómo os metéis conmigo! Mi mamá, mi mujer y mis hijos sí dicen que soy guapo ;-)
Ya sé que parezco mayor, pero imaginad como molaba eso a los 15 años.
Muy maja la foto de Hache. A ver si le cuidáis.
Sobre las presentaciones de mis novelas, como en éstas, uno pone parte de lo que le gusta. A mí me gustaba cuando en la contraportada de una novela anunciaban la otra y te desvelaba algo de la trama... Me resultaba interesante y me hacía leerla.
Gracias por todo a los dos.

Yosu Rc! dijo...

Hache me recuerda bastante a Norby, un robot anarquista sobre el que escribió Asimov.
Enhorabuena Javi, así tú también te parece en algo al Buen Doctor.

Plyngo and Me dijo...

Como te he enviado a tu correo, las críticas siempre son cariñosas, menos las de Plyngo, que tiene bastante mala leche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...