La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 8 de abril de 2008

Nuestra casa en peligro

Un experto de la NASA cree inútil la lucha por el clima


EL PAÍS - Madrid - 08/04/2008
Ni las metas más exigentes para luchar contra el cambio climático, las establecidas por la Unión Europea, son suficientes. Ésa es la conclusión a la que han llegado nueve investigadores internacionales expertos en clima, entre los cuales se encuentra James Hansen, uno de los mayores especialistas de la NASA.

Los expertos han publicado un informe en el que aseguran que el objetivo marcado por la UE de reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera a 550 partes por millón -la cantidad más exigente hasta la fecha- no servirá para evitar el desastre. En su lugar, los expertos aseguran que habría que rebajar esa cifra a las 350 partes por millón.

-Espero que no sea inútil, a mí la Tierra me gusta mucho y no creo que tengamos ahora el modo de abandonarla, así que, aunque esté un poco sucia deberíamos arreglarla todo lo que podamos (lo que dicen estos es como decir que no me baño porque ya estoy lleno de porquería y total, para lo que me voy a quitar...) De todos modos, no hay que tomar demasiado en cuenta la opinión de un par de expertos de esos, a veces también se equivocan.
.

Noticia publicada en El País (8-abril-2008)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...