La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

martes, 8 de abril de 2008

Imperio Sangriento (Las guerras de los Minotauros)

La Dragonlance tiene infinitas ramificaciones y gracias a eso existen escritores especializados en diferentes ramas de la misma historia. Están Weis y Hickman (mis favoritos), encargados de la trama central de la saga, Douglas Nyles es el encargado de todo lo relacionado con los enanos o los caballeros Solamnicos y por último (aunque hay muchos más) Richard A. Knaak, el dueño de los destinos de las razas más "gruesas" de los habitantes de la Dragonlance. Los Minotauros han sido siempre su feudo privado y más recientemente los mismísimos Draconianos creados por los autores de la saga. Ahora se atreve también a edificar por primera vez el Imperio de los Ogros, aunque a través de la visión de los Minotauros. Los ogros siempre habían aparecido como acompañantes de ejércitos oscuros, pero en esta saga, por primera vez, adquieren el papel protagonista junto a sus antagonistas cornudos.
Sin embargo este libro tiene carencias. Sí, tiene de todo. Aventuras, dioses, héroes... e incluso una espada mágica capaz de devorar a su propio portador, pero le falta... emoción. Sí, desde el principio uno sabe, casi con exactitud, lo que va a hacer Faros a continuación. Sabe que será el héroe aunque desprecie a su dios y que el usurpador del trono será derrocado... no sé, a lo mejor por eso me ha costado tanto leer este libro, porque ya me sabía el final.


-Hombre, este escritor es ya un viejo conocido nuestro. Desde que leímos las novelas de los Reinos de los Dragones, en los que Cabe Beldman (o algo así), se enfrentaba a toda suerte de dragones y demonios del abismo hasta este Imperio Sangriento, han pasado por nuestras manos (no os riáis que yo no tengo), Kaz el minotauro, muchos libros más de minotauros, las historias de los draconianos supervivientes a la Guerra de la Lanza y estas Guerras de los Minotauros. A mí, personalmente, me ha parecido un buen libro. Como siempre un poco pesado al principio y con un desenlace demasiado fugaz, pero no se puede ser perfecto ¿no?
-Yo creo que es un libro genial, todos esos minotauros luchando entre sí y un final muy bueno, aunque esperado. Además, han quedado muchos hilos sueltos. Los ogros son una fuerza potencialmente peligrosa ahora que el Gran Señor Golgren los gobierna, aún quedarán rencillas entre los minotauros tras una guerra civil de tan enormes proporciones... creo que Richard ha sido más que listo, ha abierto nuevas ramificaciones que explotar.

-En eso estoy de acuerdo contigo, aunque nadie te haya invitado a comentar el libro... bueno, el caso es que recomendamos Imperio Sangriento, así como Noche Sangrienta y Marea Sangrienta, los dos títulos anteriores de la trilogía. Si te gusta la Dragonlance y te gustan los Minotauros no puedes dejar de leer estos tres títulos imprescindibles.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...