La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 4 de abril de 2008

Ecologistas de pega

Liberadas en Santa María de la Alameda 1100 hembras de visón

En la madrugada del 31 de marzo, han entrado en la granja de visones situada en la entrada de Sta. Mª de la Alameda (pueblo) y abierto 1300 jaulas, donde se hallaban alojados los animales, según informan fuentes del ayuntamiento.

Aproximadamente 1100 hembras preñadas han salido del hangar, para repartirse por todo el término municipal. Los propietarios de la granja, vecinos, operarios del Ayuntamiento, Seprona y Agentes forestales, han podido capturar unos 600 visones, siendo 500 los que se encuentran en libertad.


La puesta en libertad de estos depredadores puede suponer graves daños a la fauna autóctona desequilibrando el ecosistema natural. La posibilidad de supervivencia, al haberse criado en cautividad, está muy mermada. Para los propietarios de la granja este hecho supone un gran daño económico.




-Los energúmenos que suelen ser los responsables de hechos como el que nos ocupa son presuntos ecologistas, aunque yo los tildaría más bien de ignorantes, si son tan ecologistas y si quieren tanto a los animales ¿por qué perpetran un atentado de ese tipo? No encuentro una forma mejor de destrozar un bosque que metiendo en él a animales que no pertenecen a su ecosistema. No sé si por los alrededores de Santa María de la Alameda habrá muchos conejos, hurones, jinetas o nutrias... aunque escuché en cierta ocasión que hasta podía haber linces por allí. Pues bien, gracias a los más de doscientos visones que corretean ahora por sus montes y bosques, puede que dentro de muy poco no quede ninguna de esas razas.

-No seas exagerado Plyngo, vale que no está bien hacer una cosa así y que a los pobres dueños de la granja les ha hecho polvo el año, pero de ahí a cargarse todo un ecosistema por la presencia de unos pocos visoncitos, míralos, son tan bonitos... ¿es que te han hecho algo los visones para que les desees una vida en cautiverio seguida de una muerte rápida para hacer abrigos?

-No tengo nada contra los pobres visones, todo lo contrario. Pero es que se van a cargar a todos los demás. Y no es porque sean dañinos, sino porque se van a comer lo que no hay para los demás y se van a cargar todo. A mí me gusta tan poco como a cualquiera el que se usen a estos pobres bichos para hacer abrigos, pero si se van a seguir haciendo abrigos es mejor que sean criados en granjas que no cazados en sus hábitats naturales y que se despueblen sus propios bosques de esta raza. Sería mejor luchar contra la caza de focas a mamporrazos, pero claro, para eso hay que ir al norte ¿no? Es más cómodo fastidiar tu casa que ayudar a limpiar tu hogar.
.
Noticia publicada en
Almenara21 El periodico independiente de la Sierra Oeste

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...