La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

viernes, 25 de abril de 2008

China ahora dice que quiere hablar...

China abierta a una reunión con Dalai Lama
.

El gobierno chino anunció hoy que en los próximos días tiene previsto mantener contactos e intercambios con el representante del Dalai Lama, después de que gobiernos como el de EEUU o la UE pidieran a Pekín la reanudación del diálogo con el líder espiritual tibetano en el exilio.

El anuncio fue realizado por un funcionario no identificado a través de la agencia oficial de noticias Xinhua, y el objetivo de estos contactos es 'que el Dalai Lama detenga los actos secesionistas y deje de sabotear los Juegos Olímpicos de Pekín'.

A pesar de que la actitud de Pekín parece indicar una concesión a la presión exterior, esta fuente sigue atribuyendo al líder espiritual una actitud violenta contra China.

Pekín culpa al Dalai, exiliado en la India desde 1959 y premio Nobel de la Paz en 1989, de instigar las revueltas iniciadas el 14 de marzo en la región autónoma, y reprimidas por las fuerzas de seguridad chinas provocando una oleada de críticas desde Occidente.

El Dalai Lama, que negó su influencia en la revuelta y pidió que no se boicotearan los Juegos, dio la bienvenida a la nueva actitud del Gobierno chino, aunque añadió que no ha recibido una confirmación oficial de éste, señaló su portavoz a Efe en la India.
.
-Pero Plyngo ¿Cuándo has estado tú con el Dalai Lama? No sabía que tuvieses unas amistades tan influyentes. ¿Y qué le estás diciendo al buen hombre para que tenga que taparse la boca y no se le note que se está tronchando? Me parece que no es una imagen muy decorosa, a lo mejor hay alguien a quien no le gusta una foto así.

-Sí, lo sé, supongo que a los chinos no debe de gustarles demasiado ver feliz a este hombre. La verdad es, aunque es mejor que no se entere nadie, que le estaba contando un chiste sobre un país desvergonzado al que los demás le dan un gran premio mundial. O lo que es lo mismo, que China organice unos Juegos Olímpicos, ¿no es para troncharse? Espero que nadie se ofenda por publicar esta foto privada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...