La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 31 de marzo de 2008

Stephen Rehrauer, 5º Dan de Aikido

Stephen Rehrauer es 5º Dan de Aikido y director europeo de la Asociación Internacional de Aikido (Aikikai) y los pasados 15 y 16 de marzo impartó en Villa del Prado un Seminario Internacional de esta disciplina deportiva. En nuestro afán por dar a conocer la Sierra Oeste, nos acercamos con unos amigos a entrevistar a este personaje tan importante a nivel mundial que visitó el pueblo de la Viga Atravesá. Vale, Stephen sale con los ojos cerrados, pero nadie es perfecto ¿no? Un tío la mar de majo, os lo aseguro.
.
Y este de la izquierda es Morihei Ueshiba, el sensei que inventó este novedoso arte marcial que trata de evitar la confrontación siempre que sea posible, pero que, de no poder hacerlo, se limita a utilizar la potencia de los golpes de tu rival para hacerle perder el equilibrio y rodar por el suelo. Según decía este buen hombre, lo mejor en una lucha es ser capaz de golpear al rival pero no hacerlo y, aun así, ganar el combate. Un filósofo vamos.

.
.

Si os apetece leer la entrevista completa que le hicimos (a Stephen, claro) sólo tenéis que pinchar aquí y hala, a culturizarse.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...