La vida es más fácil si se mira desde un punto de vista rosa y de peluche

lunes, 31 de marzo de 2008

Pelayos dice no a la Memoria Histórica

La plaza del Generalísimo de Pelayos no cambiará de nombre
.

28-03-2008 - MDO / E.P.
En el Pleno celebrado este viernes en Pelayos de la Presa, el PP hizo valer su mayoría absoluta y votó en contra de la moción presentada por el PSOE "para honrar la Constitución" y cambiar la denominación de la actual plaza del Generalísimo por la plaza de la Constitución, informó el PSOE.

El partido socialista señaló que los siete concejales del Partido Popular votaron en contra de la propuesta, que fue apoyada por los tres concejales del PSOE y el concejal del grupo independiente NGVA. La votación se produjo después de que el alcalde "olvidara" incluir este punto en un Pleno previo a las elecciones generales celebradas el 9 de marzo.Por su parte, el alcalde del PP, Herminio Cerca, justificó su decisión indicando "que no era el momento" y que en el futuro se buscará un emplazamiento adecuado para adjudicar el nombre de la Plaza de la Constitución, pero no fijó ningún plazo.
..

Noticia completa en Madridiario (31-Marzo-2008)

.

-Vale, os pongo esta entradilla de la noticia para poneros en situación, el que la quiera leer completa sólo tiene que entrar en el enlace de arriba o esperar a esta tarte, que estará subida a nuestra web. Para mí es una pena que algunos aún se empeñen en mantener cosas que sería mejor olvidar. Hombre, yo en mi cueva aún tengo radios rotas por ahí, dibujos de cuando era pequeño, algunas fotos viejas, restos de un vhs que tenía y trastos de ese tipo... pero aquí estamos hablando de cosas serias. Estamos hablando de nada más y nada menos que "Recuerdos". Sí, no es el nombre o el símbolo el que daña, es el mal recuerdo que nos trae de un momento feo de la historia de España. Hay mucha gente a la que no le hace ninguna gracia que sigan existiendo recuerdos de una época muy oscura de su país, una historia aún demasiado reciente... ¿os imagináis que en Alemania hubiera, por ejemplo, una calle dedicada a Adolf Hitler? ¿O una Plaza de Himmler o de Gooebles? A que no, a que pensaríais que los alemanes seguían siendo partidarios del nazismo. Pues eso. Ande, don Herminio, piense en eso y reconsidere su decisión.

Que conste que le regalo el consejo, no le voy a cobrar nada por ayudarle. Un saludo a todos los pelayeros que nos lean (y a los que no también hombre, que también es gratis)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...